Critican a clase política que pone trabas a la Reforma por temor a perder privilegios

Eladio Flecha, Secretario General del Partido Paraguay Pyahurã señaló que “la clase política no quiere la Reforma real, ellos no están ahí para escuchar o atender al pueblo”.

El dirigente afirmó que los parlamentarios “son instrumentos que responden a los privilegiados, así que no nos extraña que esa intención quede en un discurso y no en una transformación real que necesita la República”.

Sobre la nueva postergación del estudio del proyecto de recortes de gastos superfluos que se dio esta semana en la Cámara de Diputados Flecha dijo que era de esperarse.

Sostuvo que para empezar a hablar de una verdadera Reforma del Estado, se debe comenzar por una Reforma Agraria. “Para nosotros, como partido, no es suficiente hablar de recortes de salarios de privilegio; eso también es necesario pero no es suficiente”, resaltó.

Flecha insistió que “la salud y toda la política del Estado siempre estuvieron en terapia intensiva y esta pandemia lo que hizo fue evidenciar las falencias históricas de un Estado que solo privilegia a los poderes económicos en detrimento del pueblo”.

Se refirió también a la reforma tributaria y dijo que se debe incluir a esa “casta de privilegiados” que no paga lo que corresponde, “los latifundistas inmobiliarios, los agroexportadores, los sojeros, los banqueros son los que deben pagar sus impuestos, ya son demasiados privilegios, eso es injusto”, remarcó.