Llano pide al presidente Abdo mediar con el sistema financiero para acceso a créditos

Nota mediante enviada al presidente de la república, Mario Abdo Nenítez, el presidente del Congreso Blas Llano solicitó la mediación del mandatario ante una serie de inquietudes que constituyen una verdadera preocupación para las distintas bancadas del Senado.

El documento indica que toda la economía del país se encuentra en un momento de crisis e incertidumbre, derivada de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19. El efecto principal, lo sufren las personas y empresas que trabajan en las diferentes actividades productivas y que las mismas requieren un auxilio financiero rápido y oportuno, a fin de afrontar mejor la crisis, no cortar la cadena de pagos y preservar los puestos de trabajo.

El escrito indica además que “el Poder Legislativo ha impulsado todas las medidas tendientes a agilizar los trámites de acceso a créditos, así como ha aprobado importantes fondos para facilitar recursos a las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, que operan en el Sistema Nacional.

“Al efecto, además de las leyes especiales dictadas en esta emergencia, se han propuesto otras medidas de carácter extraordinario, tendientes a ayudar a las iniciativas privadas, con énfasis en las micros, pequeñas y medianas empresas, así como otras industrias, fábricas y comercios que utilizan intensivamente los servicios personales y dan trabajo a mucha gente”, señala otra parte del documento.

“La falta de gestión, coordinación y decisión de los agentes financieros para entregar créditos, constituye la preocupación de los senadores y senadoras de las diferentes bancadas. Por ello, indica que “lo señalado precedentemente, de no ser revisado con prontitud, puede tener efectos devastadores e irreversibles en el sistema productivo nacional”, manifiesta otra parte de la nota.

El presidente del Senado Blas Llano destaca que Ee representación de este Cuerpo Legislativo, quiero solicitar a V.E., el empeño de todo su esfuerzo y energía, a fin de mediar con los importantes actores del Sistema Financiero Nacional, en especial la banca privada, a fin de lograr un impulso decisivo y oportuno a la concesión de créditos para afrontar la emergencia de la pandemia.