Ministro anuncia que actividades se incorporan en la FASE II de la Cuarentena Inteligente.

En el marco de la evaluación realizada al cierre de la Fase I de la Cuarentena Inteligente, el ministro de Salud Julio Mazzoleni informó que a la fecha, la cartera sanitaria cuenta con 1.250 camas y las mismas están ocupadas en un 15%.

Además, el sistema de Salud Pública cuenta con 250 camas de la Unidad de Terapias Intensivas (UTI), de las cuales están ocupadas el 12.9% de las mismas.

Mazzoleni indicó que la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente se iniciará este lunes 25 de mayo y se extenderá hasta al 15 de junio.

Indicó que durante esta fase, seguirán vigentes las medidas de protocolo sanitario, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la prohibición de aglomeración de personas.
“Un descuido, dejar de tomar las medidas de distanciamiento físico, del uso de mascarillas, del lavado de manos, puede devolvernos no solamente a la fase anterior sino a la cuarentena total”, indicó el secretario de estado.

Dijo que a todo lo previsto en la Fase I, ahora se suman los locales comerciales incluidos los Shopping que deben adecuarse a los estrictos protocolos sanitarios. Se restringen los espacios comunes: expendio de alimentos, esparcimientos.

Obras privadas, todas las etapas; Oficinas corporativas, 50% del personal; Sector cultural y artístico, Entrenamiento, ensayos, puestas sin público; Deporte profesional: entrenamiento físico individual.

Además, aclaró que no está habilitado ningún deporte colectivo en esta etapa; y en cuanto a los Clubes y Parques privados sólo se habilita para actividad física individual (restringidas las áreas comunes). en el sector religioso se Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas. No se realizarán misas en esta etapa. Finalmente, indicó que el límite de edad para realizar ejercicios físicos para las personas se eleva hasta los 65 años y se extiende el horario para hacer ejercicios hasta las 10:00 horas.

Cabe destacar que el ministro Julio Mazzoleni confirmó también esta mañana que se rescindió de forma total el contrato de adquisición de insumos, tras informe de la Controlaría General de la República. Se ejecutarán las pólizas correspondientes. Además, confirmó que se instruirá sumario administrativo para deslindar responsabilidades.