Refuerzan controles en la línea fronteriza con el Brasil en PJC

Un equipo especial conformado por personal de la Dirección General de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- se trasladó hasta el Departamento de Amambay, para efectuar trabajos de patrullaje y controles aleatorios en las inmediaciones de la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Zanja Pytá y otras localidades aledañas, colaborando con los efectivos de las fuerzas públicas que se encuentran resguardando la frontera seca con Brasil.

Mediante el trabajo conjunto de los organismos de seguridad, el Gobierno busca reducir el número de ingresos irregulares al país a través de la frontera seca y evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, uno de los principales objetivos del operativo efectuado consistió en la detección de puntos ciegos por los cuales se daría el ingreso clandestino de personas, incumpliendo la disposición de cierre de fronteras y las consecuentes restricciones migratorias vigentes para el ingreso de connacionales.

Las labores están a cargo de personal de la Dirección de Movimiento Migratorio de la institución, en apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Militares.