Senador espera que el presidente tome medidas tras voto de Censura a Eduardo Petta

El senador del PLRA, Víctor Ríos instó esta mañana al presidente de la república Mario Abdo Benítez, a analizar la postura asumida ayer por el pleno de la Cámara de Senadores que con 31 votos decidió aplicar el Voto de Censura al titular de la cartera educativa, Eduardo Petta.

“Los que ayer decidimos implica un fuerte rechazo de varios sectores, tanto de la izquierda como de Derecha, ya que los propios colorados, incluso del movimiento Añetete que es del mismo grupo político del presidente de la república, dio su apoyo al Voto de Censura al ministro Eduardo Petta”, expresó el senador Ríos.

Indicó que no tiene conocimiento sobre lo que pueda decidir la cámara de Diputados al respecto, pero dijo que desde el senado el mensaje fue muy claro.

“El presidente ya tiene un elemento muy importante para analizar y reestudiar la gestión en el sistema educativo del Paraguay”, añadió.

Indicó que todos coincidieron que en el trabajo del Ministro Eduardo Petta no llena las expectativas. Citó a tres ex ministros de educación que ayer participaron de la sesión como legisladores y todos coincidieron que la gestión de Petta es negligente.

“Esperamos que el presidente tome medidas luego de escuchar el mensaje ayer del Senado”, concluyó el legislador Víctor Ríos.