Presidente inaugura nuevo laboratorio de bioseguridad

A tempranas horas de este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta la ciudad de San Lorenzo para inaugurar el nuevo laboratorio de bioseguridad del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), tras un recorrido que realizó en el sitio.

“Se trata de una obra que marcará “un antes y un después” en la institución y con ello se estará duplicando la capacidad laboratorial, mediante una inversión de 20.000 millones de guaraníes, con apoyo de la Unión Europea”, señaló el titular de Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli.

El alto funcionario señaló que también consiguiendo una donación de 1.500.000 de euros en más de 100 equipos de laboratorio que estarían llegando antes de fin de año.

Explicó que Senacsa es una de las instituciones que están contribuyendo con su capacidad laboratorial a aumentar los testeos de covid-19 en el país. Desde esta semana el Ministerio de Salud Pública ha realizado un promedio de 700 a 1.000 muestras diarias, siendo ayer el día en que se alcanzó el actual récord con 1007 pruebas.

La cartera sanitaria aumentó su capacidad de testeo mediante la contratación de más recursos humanos capacitados para el área en el Laboratorio Central, así como la incorporación del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS), el Senacsa y laboratorios privados para fortalecer aún más este servicio.