Allanaron Parque Sanitario del Ministerio de Salud

Los agentes fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera allanaron el Parque Sanitario del Ministerio de Salud, en el marco de la verificación de los  insumos proveídos por Imedic y Eurotec, además se incautan varias muestras de los materiales.

Según el agente fiscal Legal, el allanamiento se da en el marco de la investigación de la provisión de insumos y de la denuncia hecha tanto por el ministro de Salud como por un grupo de legisladores.

“Nos constituimos para cotejar físicamente los insumos aprovisionados e incautamos una muestra de cada bien como para corroborar las cuestiones técnicas que conlleva eso. Estamos llevando los insumos como muestra y además de eso todo lo que tiene que ver con la documentación, remisión y el rechazo que hace el Ministerio de esos bienes”, explicó el representante del Ministerio Público.

Indicó que recogieron muestras de los insumos, como tapabocas, protectores faciales y trajes de bioseguridad, que serán peritados.

“Estamos en el segundo día de la causa con el análisis de la documentación incautada ayer. Es un trabajo técnico también en relación a los bienes. Ahora llevamos muestras de las cajas y de los bienes”, añadió Legal.