Brasil reportó 1.156 nuevas muertes por coronavirus

Brasil registró este jueves un récord diario de casos confirmados de coronavirus, con 26.417 infecciones reportadas en 24 horas, lo que eleva el total en el país a 438.238, informó el Ministerio de Salud.

Con respecto al número de muertes debido al COVID-19, se reportaron 1.156 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 26.754.

La cifra de muertos informada el jueves fue ligeramente menor al récord diario de defunciones registrado el 21 de mayo, cuando se reportaron 1.188 fallecidos.

El anterior récord de casos diarios se había informado el 22 de mayo, con 20.803 nuevas infecciones.

Brasil es el segundo país con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene 1.706.230 infecciones confirmadas, según un recuento de Reuters. Los estadounidenses ya superaron la marca de 100.000 muertes debido a la enfermedad.

Actualmente, Brasil es el país que registra el mayor número de casos diarios de Covid-19 en el mundo, en momentos en que esta cifra está disminuyendo en Estados Unidos. El jueves, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país informó 19.680 casos nuevos en 24 horas. Con respecto a las muertes, Estados Unidos registró otras 1.415 el jueves.

Por segundo día consecutivo, el ministerio de Salud de Brasil no realizó una conferencia de prensa para comentar la crisis del coronavirus en el país.

Cae la imagen de Bolsonaro

El índice de rechazo del presidente brasileño Jair Bolsonaro alcanzó un nivel récord de 43%, según una encuesta publicada este jueves, que muestra igualmente que el mandatario conserva un núcleo duro de apoyo de 33%.

El sondeo del instituto Datafolha expone la polarización creciente del país, en momentos en que Bolsonaro cuestiona con virulencia las medidas de confinamiento social ordenadas por la mayoría de los gobernadores.

Un 43% de las 2.069 personas interrogadas por Datafolha el 25 y el 26 de mayo juzga la gestión del gobierno de Bolsonaro “mala” o “pésima”, frente a 38% hace un mes y 30% hace un año.

Un tercio (33%) de los encuestados consideran en cambio la labor del gobierno “buena” o “excelente”, al igual que en abril y algo por encima del 30% de diciembre, precisa el estudio, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El porcentaje de quienes la consideran “regular” siguió disminuyendo, de 32% a fines de 2019 a 26% en abril y 22% en la encuesta de esta semana.

La polarización es más evidente aún en la franja de la población de mayores recursos económicos, con 42% de opiniones favorables a Bolsonaro, 49% de desfavorables y apenas 8% que juzgan su gobierno “regular”. El mayor índice de rechazo, de 56%, se encuentra entre las personas con estudios superiores. Entre quienes solo cursaron primaria, cae a 36%.

Fuente: Infobae.com