COVID: Senado convoca a sesión extra y pide al Ejecutivo rendir cuentas sobre uso de fondos.

El presidente del Senado Blas Llano confirmó una convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo martes 2 de junio y anunció que remitirá una nota al presidente de la República a fin de que designe a representantes para rendir cuentas ante el Senado.

“Teniendo en cuenta la importancia del tema y lo que establece el art 45 de la Ley que declara el Estado de Emergencia, la presidencia considera pertinente convocar a una sesión extraordinaria. Vamos a remitir una nota al presidente para que designe representantes, para rendir cuentas “, señaló el titular del Congreso, senador Blas Llano.

Cabe destacar la iniciativa de la convocatoria fue del Senador Enrique Bacchetta, quien cuestionó la actitud poco clara de los procesos de compras en el marco de la Emergencia.

“No estoy de acuerdo con seguir otorgando más dinero. Ya le dimos demasiado dinero y propongo una sesión extra para el próximo martes, para que vengan a rendir cuentas y brindar informe, así como establece la Ley de Emergencias”, expresó Bacchetta en la sesión de la fecha.

Llano explicó que la Ley de Emergencia señala en su artículo 45 que “el Poder Ejecutivo y los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que ejecuten los fondos previstos en la presente Ley presentarán cada 60 (sesenta) días, desde la promulgación de la misma, sus rendiciones de cuentas con un informe al Congreso y a la Contraloría General de la República (CGR), con toda la documentación de respaldo (….). Esas rendiciones de cuentas serán puestas a disposición de la ciudadanía a través del portal de internet de la Contraloría General de la República (CGR), sin ningún tipo de limitación”