COVID19: Senador cuestiona intención de pedir nuevos préstamos

Durante su intervención ante el pleno del Senado, el legislador del Frente Guasu, Jorge Querey, cuestionó el pedido de ampliación de nuevas deudas cuando las ya aprobadas y contraídas no están llegando a la gente.

El parlamentario calificó de “inconscientes, incongruente y hasta criminal lo que está ocurriendo con los financiamientos para las Emergencias”; ya que, según argumentó, a dos meses de haber aprobado las medidas, sólo menos del 7% de los fondos de garantías se están liberando.

Señaló que sólo se está beneficiando al sector financiero, cuando existen muchas Mipymes que hay que rescatarlas de la quiebra en la que han caído, como impacto de las medidas de aislamiento por la pandemia.

“Esto está armado para que esos recursos no sean transferidos.
El Ministro de Hacienda está sentado sobre un barril de dinero, que solamente le va a ser útil al sector financiero” sentenció Querey.

Refirió que es un despropósito y una mentira esta nueva intención de endeudamiento; puesto que no se está viendo capacidad de gestión ni se están disponibilizando los fondos para beneficiar a la población, a la salud y los trabajadores.