Dirigente social denuncia a jueza de Concepción y menciona nuevos audios que la complican ante el JEM

Se trata del dirigente social David Ramírez, quien en declaraciones a Radio Ñanduti denunció que la jueza penal de Garantías, Honorina Acosta montó su caso, en compañía del comunicador Édgar Américo Chilavert, para ordenar su detención.

“En un momento dado prácticamente en una conversación telefónica ella misma le llamó le da instrucciones de como ir prácticamente montando, pidiendo testigos para que puedan revocar mi mediada”, expresó Ramírez a la 1020 am.

Aseguró que en la fecha se ratificará en su denuncia contra la magistrada ante el fiscal Anticorrupción Luis Piñánez.

Los nuevos audios filtrados y mencionados por Ramirez, supuestamente entre la jueza penal de Garantías de la ciudad de Concepción, Honorina Ubalda Acosta y el radialista, Édgar Américo Chilavert Diana, quien recientemente fue absuelto en un caso de abuso sexual de menores, comprometen aún más a la magistrada, en el marco de la investigación abierta de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, según resolución firmada por su presidente, senador Enrique Bacchetta.

En su oportunidad, el JEM había anunciado una investigación al acceder a un audio en el que la jueza defiende la violencia familiar, al afirmar que los maridos tienen derecho de “corregir” a sus esposas.

Ramirez menciona que se filtraron otros audios en dónde se escucha a Chilavert, supuestamente a pedido de la jueza, hablar con el comisario detenido por vínculos con el narcotráfico, Cristino Aranda, alias Tino, para acelerar en su momento con “incentivo” la captura del señor David Ramírez, funcionario municipal de Concepción.

“Insistí pues con tus socios policías lo de Ramírez, que pidan allanamiento y yo daré orden”, refiere una voz femenina que afirman, sería la jueza Aquino a Chilavert.

Posteriormente Chilavert, le habla al comisario, siempre en base a los audios viralizados, y este entre risas, tras oír lo del “incentivo”, pidió que se lo avise lo antes posible cuando se remita el oficio de modo para que se pueda proceder. Al principio el radialista indica al Comisario, que lo llamó una mujer de nombre “Bea”, quien aviso de la captura y pidió que detengan a Ramírez, con esta expresión según Chilavert (oipota ejagarrami chupe).

Estos audios viralizados, también confirmarían una estrecha relación entre la magistrada y el comunicador. La misma voz femenina informa detalles sobre procedimientos judiciales irregulares y pone al tanto al comunicador de las amenazas por parte de personas que hacen parte “del equipo”.

De acuerdo al tenor de la conversación que se escucha, se denota gran intimidad entre ambos, términos como “Hola corazón”, “portáte mal” y “un besote” son referidos por la jueza quien aparte de poner al tanto sobre los procedimientos judiciales al radialista.

Además, se menciona la llegada de una nueva jefa, situación que no preocupaba a la jueza porque nunca estaba entre los privilegiados. Sobre el punto se mostró indignada por haber “ciudadanos de primera y de segunda”.

Por si fuera poco, también le pidió una ayudita con facturas para evadir a Hacienda el Impuesto a la Renta Personal (IRP), en otro audio.

Un comentario sobre «Dirigente social denuncia a jueza de Concepción y menciona nuevos audios que la complican ante el JEM»

  1. Esta Jueza anda campante, hace 1 año ya había salido un.audio con ese comunicador. Este le pidió la libertad por teléfono, de un policía preso por violencia familiar. Sin problemas le dijo la jueza, que me pida nomas ya su abogado, si el marido no le corrige a su mujer quien va a hacerlo, eipoyapio i vecino, riéndose Edgar Chilavert con la.Jueza a.carjadadas!!!!

Los comentarios están cerrados.