Gobierno inaugura nuevos tramos asfaltados en Itapúa

Dos nuevos tramos asfaltados que mejorarán la conectividad de 34.000 itapuenses fueron habilitados esta mañana por el presidente mario Abdo Benítez, junto al Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El primero abarca el tramo San Pedro del Paraná, San Solano hasta Fleitas Cué, que tiene 33,50 km y está a cargo de la empresa CONSTRUPAR S.A. En este caso, la inversión fue de G. 35.063.333.353 que incluye un convenio modificatorio y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El segundo lote corresponde al tramo San Solano Pindoyú, que tiene 32,32 km y fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay, conformado por las empresas Sotec S.A. y Constructora Paraná S.A, con un contrato de G. 29.153.008.208 (IVA incluido).

En total suman 65,82 km, los pobladores de la zona tendrán una conexión pavimentada con la Ruta PY08, beneficiando directamente a comunidades como San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue.

Con estos nuevos tramos mejorados no solo se facilita el acceso a las fincas de los productores, sino que completan un nuevo circuito para el traslado de toda su producción –principalmente trigo, soja, y variedad de frutas– hasta los principales centros de comercialización.

Cabe destacar que todas las tareas fueron ejecutadas cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario establecido por la cartera de Salud Pública para evitar la propagación y contagio del Coronavirus.

El proyecto incluyó, entre otros ítems, la reparación del empedrado existente, base granular estabilizada para el ensanche de calzada y refuerzo del paquete estructural. Además, riego de liga, imprimación, regularización, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos y revestimiento vegetal para protección.