Caminera no aplicará multas hasta julio, pero PMT puede hacerlo, aclaran.

Ante la aglomeración generada en los diferentes municipios, para la perforación de licencias de conducir y el pago de las habilitaciones, el Director de la Patrulla Caminera, Luis Crist Jabobs anunció que extendieron el plazo para la aplicación de multas hasta finales del mes de junio.

Espera que con esta medida, se evite la aglomeración de personas en los diferentes municipios, atendiendo que mañana sábado vence el plazo para la regularizacion de los mismos.

Jacobs aclaró sin embargo que la jurisdicción de la Patrulla Caminera es en las rutas del país, por lo que en las ciudades, el órgano de aplicación de multas por documentos vencidos es la Policía Municipal de Tránsito de cada ciudad.

Cabe destacar que varios municipios del Departamento Central, como Luque, San Lorenzo, Lambaré, Villa Elisa, entre otros, se podía obser var largas filas, de cuadras enteras de personas interesadas en realizar dicho trámite. Esta situación expone a los ciudadanos, ya que el riesgo de contagio del COVID19 o Coronavirus sigue latente.