Ministerio de la Vivienda entrega llaves de 38 viviendas a familias de Tobatí

Un total de 38 familias asentadas en el «Territorio Social Kuña Aty» de la ciudad de Tobatí, recibieron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Las mismas integran el Programa del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis).

La inversión supera los 2.700 millones de guaraníes, según explicó el Ministro de la Vivienda y el Hábitat, Dany Durand.

El secretario de estado resaltó la calidad de las obras entregadas a la comunidad y recalcó que se usaron productos cien por ciento nacionales, principalmente los materiales tradicionales que se producen en Tobatí. De este modo cumplimos el compromiso asumido como Gobierno con los que trabajan en este rubro aseguró.

Por otro lado dijo que el MUVH está haciendo un gran esfuerzo para ampliar las opciones de acceso a la vivienda para la gente. Como ejemplo mencionó el proyecto de viviendas económicas en donde mediante acuerdos con el sector privado se pueda ofrecer ya todo el paquete a la gente. Es decir, el terreno y la construcción de la casa a cuotas bajas.

Por último recordó que ahora la Institución, que pasó a tener rango de Ministerio, ya no solo debe ocuparse de construir viviendas sociales, sino también debe ocuparse para que la clase media trabajadora pueda acceder a la casa propia.