Por supuesta falsificación allanan municipalidad de Independencia

La agente fiscal Rosa Arzamendia encabezó en la víspera un allanamiento en la Municipalidad de Independencia, Departamento del Guairá.

La diligencia se cumplió tras la denuncia de una mujer que aseguró que habrían falsificado su firma y retirado a su nombre unos G. 22 millones. La representante del Ministerio Público se constituyó en la Municipalidad en busca de evidencias que puedan afirmar o descartar la denuncia de Mirian Cubas de Rodríguez contra la Comuna.

La agente fiscal explicó que el allanamiento encabezó en el marco de esa denuncia que recibió de una persona quien sostiene que su firma fue falsificada para retirar un aporte de la municipalidad unos G. 20 millones.

“La señora aduce que ella no firmó ningún recibo ni recibió ninguna suma de G. 20. 000.000 de la Municipalidad de Independencia, ya que ella forma parte de una Comisión Vecinal y que en algún momento ella entregó su copia de cédula en la Municipalidad. En el recibo se especifica que recibió de la Municipalidad la suma de 20 millones de guaraníes en concepto de rastroneada”, explicó.

Funcionarios señalaron que el recibo de G. 20 millones pertenece a una transferencia realizada a la Comisión Vecinal Fortaleza Campesina, para trabajos de rastroneada para proyecto de cultivo de papas y cebollas. Para la fiscal Arzamendia comentó que incautó varios documentos que serán analizados para posteriormente tomar una determinación contra los responsables.