SENAD elimina más de 23 toneladas de marihuana

Durante operativo realizado por agentes de la SENAD en la localidad de Capitán Bado, fronteriza con el Brasil, se logró la detección y destrucción de centros de producción y acopio de Marihuana.

Se trata del operativo “Capitán Bado 1/2020” que se inició el pasado miércoles y culminó este domingo, ocasionando un fuerte golpe económico a las estructuras que pretendían comercializar gran cantidad de Marihuana en el Brasil. Las intervenciones fueron acompañadas por el fiscal Pablo Ramón Zorrilla.

Durante los días de operativos, las incursiones se centraron en la zona conocida como Santa Ana, distrito de Capitán Bado. Fueron detectados y destruidos 26 campamentos narcos y unas 3 Hectáreas de Plantaciones de cannabis.

Éstas últimas dejarían una producción de al menos 9 toneladas de la droga. Así también, incineraron un total de 14.450 Kilos de Marihuana Picada que estaban en proceso de secado para su posterior prensado.

De esta forma, durante los días de incursiones, se anularon en total 23.450 Kilos de marihuana, ocasionando un lucro cesante superior a 700.000 dólares. A eso debe sumarse la logística desarticulada consistente en los campamentos, prensas y todos los elementos utilizados para el procesamiento de drogas.