Fiesta de 15 años: Imputan a 12 menores y a 6 adultos por violar la Cuarentena Sanitaria

La agente fiscal Alma Zayas formuló imputación contra 12 menores de edad y 6 adultos, por la comisión del hecho punible de Violación de Vedas y Cuarentenas Sanitarias. Los procesados adultos fueron identificados como Oscar Ariel Colmán Álvarez, Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Ángel Amarilla Ayala, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien, Luis Carlos Ramírez y William David Cubas.

La intervención fiscal se dio en la madrugada del 31 de mato en el BarrioRicardo Brugada de Asunción, tras denuncias de los vecinos.

Una vez en el lugar los agentes policiales encontraron a un grupo de personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años violando así la cuarentena sanitaria. Estaban aglomerados y hacinados en una habitación donde se realizaba la fiesta, que se pudo evidenciar con un video en redes sociales.

También refiere el acta de imputación que tres personas opusieron resistencia y fueron puestas a disposición del agente fiscal Ángel Ramírez.

La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantía como medida cautelar el arresto domiciliario de los imputados. Igualmente, puso a disposición del Juzgado a los menores para declarar ante el Juez Penal de la Adolescencia, a fin de precautelar los derechos de los adolescentes.

Los adultos prestaron declaración indagatoria en sede fiscal y todos se abstuvieron a declarar.