Presidente no descarta decretar nuevamente “cuarentena total” por Departamentos

El presidente de la república Mario Abdo Benítez señaló que espera la colaboración de toda la ciudadanía durante esta fase 2 de la cuarentena inteligente, ya que si persiste el peligro de la circulación comunitaria del Coronavirus se verá obligado a decretar la cuarentena total, nuevamente.

Aclaró sin embargo que esto se daría de manera regional, es decir en los departamentos con mayor peligro de circulación, como los que ya aparecieron los últimos días. Y en este marco se menciona a los Departamentos Central, Alto Paraná, así como en la capital, Asunción.

“Estamos haciendo un análisis territorial como nuevo concepto, para aquellos territorios que representan una amenaza para la propagación del virus, podamos tal vez tener una política sanitaria diferente. Esperemos que no y que ciudadanía siga contribuyendo y siga respetando los protocolos sanitarios”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez.

Pidió conciencia y contribución ciudadana, en especial, de aquellas personas que concurren en zonas que representan aglomeración, como el transporte público.

“Sabíamos del riesgo que se corría con las flexibilizaciones, pero queríamos mantener una propagación relativamente controlada”, insistió el jefe de estado.

Añadió que Brasil sigue siendo una amenaza para nuestro país por la forma en que aumentan los casos positivos del virus, y dijo que entiende el temor de los ciudadanos de las zonas fronterizas por el impacto económico que genera la aplicación de restricciones por parte del Ejecutivo, pero insistió que si el riesgo de propagación persiste, la cuarentena total en estas zonas es inevitable
.