Califican de “error político” ausencia del presidente en sesión del Senado

Fuertes críticas fueron vertidas por varios legisladores de la cámara alta, quienes en la fecha sesionan de forma extraordinaria para recibir informe del Poder Ejecutivo sobre el uso de los fondos de Emergencia en el marco de la Pandemia por Coronavirus.

Fue invitado el presidente de la república, Mario Abdo Benítez quien se negó a participar de la sesión y en contrapartida invitó a la mesa directiva del Senado para participar de una reunión este miércoles, en la Palacio de Gobierno.

La bancada del Frente Guasú anunció incluso su retiro de la sesión en protesta a la ausencia del mandatario.

Por su parte, en colorado Enrique Riera indicó que el presidente “perdió una brillante oportunidad de lucirse, con su actitud”, aunque aclaró que no es una obligación constitucional.

Enrique Bacchetta también lamentó la ausencia del mandatario e instó a sus colegas a escuchar el informe de los ministros, ya que su colega Sthepan Rasmussen planteó el levantamiento de la sesión ya que a su criterio perdió el sentido ante la negativa del presidente Abdo de aceptar la invitación del Senado para explicar uso de los fondos de la Ley de Emergencia. Este planteamiento no prosperó.

El liberal Víctor Ríos se sumó a las críticas y aclaró que pese a que no está obligado, añadió que esto “ocurre en un contexto histórico que se da en todo el mundo por el Covid-19”. “Se esperaba del Presidente un gesto extraordinario”, acotó.