Diputado cuestiona instalación de improvisadas barreras policiales

Tras el incidente ocurrido el sábado con el niño baleado en San Lorenzo por efectivos policiales, el diputado Celso Kennedy lamentó lo ocurrido y cuestionó la labor de los uniformados,

Refirió que el hecho confirma lo peligroso que resulta que sigan efectuándose controles policiales aleatorios, de manera sospechosa e irregular y que estén desprovistos de todos los elementos que exige un operativo de control en ruta.

“Los controles son importantes cuando son organizados como soporte a otras investigaciones o, en todo caso, resultan imprescindibles cuando se efectúan de manera legal con el acompañamiento debido por sobre todo del poder civil”, significó.

Indicó que al no procederse correctamente en el montaje de una barrera policial, genera dudas y sospechas en la población y el resultado, dijo, está a la vista: un desenlace trágico como lo ocurrido el fin de semana último.

En este sentido, el legislador lamentó el reciente rechazo del Poder Ejecutivo a un proyecto de ley que modifica la Carta Orgánica de la Policía Nacional, que exigía, según el diputado, una mayor preparación de los efectivos policiales y cambiaban algunos ítems de cómo definir los ascensos.

“Hoy este tipo de actuaciones siguen confirmando la sospecha de que salen a las rutas para hacer barrera con el único objetivo de recaudar, porque eso es lo que se confirma si no lo hacen de manera regular, lo cual representa un peligro más para la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó.

Cabe destacar que el padre del niño baleado, Ricardo Riquelme, sostuvo en su declaración ante la policía, que se trasladaba a su domicilio, con su pareja y dos hijos menores, un niño de 6 años y un bebé de 2 meses, luego de haber salido del Hospital San Pablo.

Indicó, además, que se dirigía hacia la ruta PY02, pero quiso evitar la barrera policial y retomó hacia la ciudad de Luque, ya que le pareció sospechoso que los efectivos se encontraran en una zona sin mucha iluminación y con la patrullera sin luces.