Alliana: “Hay diálogo para que Añetete presida el Senado y Honor Colorado en Diputados”

El presidente de la cámara de diputados, Pedro Alliana señaló que la intención es que un colorado siga presidiendo la cámara de Diputados donde se tiene mayoría propia.

“La idea es llegar de vuelta a un consenso, tratar de que se complemente un paquete con el Senado, teniendo mayoría acá en Diputados, que un colorado sea de vuelta presidente. Lo de Samaniego se estaría hablando”, expresó Alliana.

Explicó que este periodo en senado correspondía la presidencia a Honor Colorado, pero que se acordó que Añetete nuevamente presida.

“Correspondía este periodo la presidencia a Honor Colorado, pero por una cuestión estratégica se llego a un acuerdo que Añetete vuelva a presidir el Senado y acá (Diputados) de vuelta sea para Honor Colorado, pero nada está confirmado, aunque hay probabilidades”, acotó Pedro Alliana.

“Ayer tuvimos reunión del movimiento y don Horacio Cartes pidió que yo siga en la presidencia de Diputados, si hay acuerdo, de consenso se podría dar esa posibilidad”, añadió.

Resaltó que su bloque está acompañando la gestión del Poder Ejecutivo, dando gobernabilidad a la gestión del presidente de la república.

“Nosotros buscamos gobernabilidad, damos todo el apoyo y respaldo al Ejecutivo”, concluyó.