Covid-19: Evoluciona favorablemente paciente que ingresó a Ineram con cuadro grave

La información fue confirmada por el Dr. Felipe González, titular del Ineram, quien indicó que el paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio, con covid-19 positivo, responde favorablemente y con mejoramiento de su cuadro.

“Actualmente se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y en las próximas horas se lo estaría retirando el respirador”, expresó.

Si bien al principio, el paciente llegó al Ineram con un pronóstico bastante desfavorable y una descompensación diabética, a siete días de su hospitalización, hoy tiene un buen despertar y buena tolerancia. “La terapia instaurada está teniendo sus frutos”, agregó.

El profesional informó que el nosocomio cuenta con cuatro pacientes en salas de aislamiento para casos de coronavirus. Así también hay un paciente más en la UTI y otros dos que aguardan la confirmación de su hisopado pero con sospechas de la enfermedad, y ya se encuentran asilados, comentó.

En diálogo con Radio Nacional del Paraguay resaltó que el sistema sanitario sigue bastante relajado aunque en las últimas semanas hubo un incremento de los cuadros respiratorios crónicos debido a las bajas temperaturas que favorecen al aumento de las afecciones virales.

Reconoció que el cumplimiento del protocolo sanitario por parte de la ciudadanía contribuye que el hospital no sufra un impacto negativo en la atención e internación. Por ello, insistió en que no es momento de relajarse y que la población debe continuar las medidas sanitarias que rindieron un fruto muy favorable para el país, que sigue estando en una situación privilegiada respecto a la región. Con informe de Ip.