Romero Roa accionará ante la Corte Suprema contra su remoción del JEM

El diputado Ramón Romero Roa quien esta tarde fue removido del cargo de representante de la cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados JEM, confirmó que accionará ante la Corte Suprema de Justicia.Fue reemplazado por su colega de Honor Colorado, Hernán Rivas.

El mismo fue designado el 4 de julio del 2018 y su mandato fenecía en el 2023, pero una mayoría coyuntural lo removió hoy del cargo.

Romero Roa, se mostró sorprendido por la decisión de sus pares y aseguró que éste es un proceso irregular, arguyendo que ley establece que la representación ante el JEM sea hasta el final del mandato del legislador asignado, es decir, cinco años.

Varios legisladores de la oposición se pronunciaron en contra de su remoción, como la diputada Rocío Vallejo quien en nombre de la bancada de Patria Querida, dejó constancia de que el cambio es “ilegal”.

En el mismo sentido el diputado Edgar Acosta, sostuvo que “tener la mayoría no significa tener la razón y eso se debe cuidar; acuerdos políticos no deben permitir que se realicen actos que queden fuera de la legalidad; hoy votaré en contra por dos motivos, primero, porque lo que se está haciendo es ilegal y, segundo, porque creo que Romero Roa hace bien su tarea”, puntualizó.