Caso Itaipú: Declaró el ex gerente técnico de la ANDE

En el marco de la investigación sobre la firma del Acta Bilateral de uso de energía de la Itaipú Binacional entre Paraguay y Brasil, prestó declaración el ingeniero Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ante los agentes fiscales investigadores Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Sussy Riquelme.

El hecho investigado se originó en mayo del 2019, sobre la firma de un acta en la cual supuestamente quedaron afectados intereses del Paraguay, con respecto a la contratación de energía eléctrica de Itaipú.

En dicho contexto el fiscal Pecci manifestó que ”Cáceres se ratificó en lo que había expuesto ante la Comisión de Investigación del Congreso, informe que cuenta actualmente. También respondió algunas preguntas puntuales con relación al proceso de contratación de potencia y el acta consensuada en aquel entonces”.

“El ex gerente técnico de la ANDE aportó igualmente otros datos que serán cotejados en el marco de las pesquisas fiscales”, señaló el fiscal Marcelo Pecci.