Salud recibe 11.000 dosis adicionales contra influenza

El Ministerio de Salud recibió un cargamento de 11.000 dosis de vacunas contra la influenza, que serán aplicadas a trabajadores esenciales in situ y a población de riesgo.

Los trabajadores esenciales corresponden a policías, militares, población en cuarentena, periodistas, entre otros, conforme al cronograma elaborado por cada Región Sanitaria.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa que estarán habilitados vacunatorios en la XVIII Región Sanitaria (edificio central del Ministerio de Salud), en el Hospital de San Lorenzo y en el de Villa Elisa, todos en el horario de 07:00 a 12:00.

La aplicación de la vacuna contra la influenza no previene el COVID-19, sino la gripe y sus formas graves. Por tanto su aplicación está recomendada para la población de riesgo.

Para mediados de junio se espera la llegada de otro cargamento de 9.000 dosis, enviado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuya aplicación será exclusivamente para menores de 3 años.

La campaña de vacunación contra la influenza es realizada cada año por el PAI. Este año tuvo la particularidad de coincidir con la pandemia del coronavirus, lo que provocó un avance histórico en las aplicaciones. La misma es para toda población de riesgo que podría verse afectada por formas graves de la influenza.

Hasta el momento se han aplicado 1.117.530 dosis, llegando a un 98% de la meta del Ministerio de Salud. Fuente: Ip.