Salud Pública cancelará todos los procesos con objeciones

La información fue confirmada en conferencia de prensa por el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. El secretario de estado anunció que la cartera a su cargo tomó la decisión de cancelar todos los procesos con objeciones. “Los que aún están en proceso, y se ejecutarán los que ya tienen contrato firmado”, resaltó.

Explicó que actualmente ya no se tiene la premura que inicialmente se tuvo, ya que la cantidad de casos existentes es muy inferior a lo estimado y el mercado que también se encontraba distorsionado cambió en las últimas semanas.

Anunció que realizarán nuevos llamados de licitación pública nacional en la modalidad de subasta a la baja electrónica.

Por otro lado, Mazzoleni confirmó que se recibió donaciones de Taiwán, Turquía, donaciones particulares y organizaciones como el Pacto Global. Indicó que ya se adquirió insumos mediante la Tienda Virtual de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Además, el Ministerio ya inició el proceso de compras con la industria textil y metalúrgica nacional que obtuvieron el registro sanitario.

Prometió dar solución a los reclamos de insumos e instó a realizar las solicitudes en los casos puntuales, ya que según resaltó existe la disponibilidad de estos insumos, sólo se debe prever que no haya inconvenientes en el proceso de entrega.