Senador Franco rechaza uso de fondos jubilatorios de IPS

El senador colorado Arnaldo Franco dijo que no está de acuerdo en que se utilicen los fondos del IPS que no sea para servicios de los propios aportantes.

Añadió que afortunadamente la Carta Orgánica del ente prohíbe el uso de los fondos así como están planteando en el proyecto y protege los bienes de la institución.

“Recordarán en la época del presidente Juan Carlos Wasmosy, cómo prestaban dinero de IPS, incluso nunca recupero esos fondos. No estoy de acuerdo con que se toque el dinero que no sea para el servicio de los aportantes que son los verdaderos dueños, los que pagan su seguro, su jubilacion”, expresó el senador cartista.

“Gracias a Dios que la carta organiza no permite y ojala siga así con sus defectos y su deficit, el IPS cumple un rol fundamental y eso sentimos en esta pandemia con el pago que hicieron a los trabajadores, es muy importante lo que hizo”, resaltó Franco.

Cabe destacar que el senador Silvio Ovelar presentó un proyecto de Ley que plantea el uso de fondos Jubilatorios de IPS para hacer frente al COVID19, inicialmente hasta el mes de diciembre.