Condenan a 25 años a un abusador sexual serial.

La condena máxima de 15 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad fue aplicada a un sujeto hallado culpable del hecho punible de abuso sexual y violación, contra una menor de 15 años.

En este marco, fueron consideradas como contundentes las evidencias probatorias producidas por la agente fiscal Egidia Gómez.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de Julio de 2018, a las 18:00, cuando la víctima caminaba por la calle hasta que fue interceptada por el hoy condenado, quien la acechaba a bordo de una motocicleta.

El ahora condenado primeramente simuló un asalto y luego bajo amenazas obligó a la menor a que simule que eran pareja a fin de caminar unas cuadras y que la situación pase desapercibida. Tras ello, ingresaron a un patio baldío de la zona dónde la sometió sexualmente.

El hoy condenado al tiempo de ser aprehendido, ya había cometido 8 hechos similares, todos en el Departamento Central, desde el 2 julio al 24 agosto.

El Tribunal de Sentencia de Luque presidido por la jueza Carolina Bernal e integrado por sus pares magistrados Julio López y Juan Carlos Rocholl, dictó el fallo referido.