Argentina confirma 18 muertes por COVID19 y 1.282 nuevos casos en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 18 muertes y 1.282 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 31.577 y las víctimas fatales suman 833.

Del total de esos casos, 1.022 (3,2%) son importados, 12.386 (39,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.167 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 833.

La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 74 años, 59% son varones. La tasa de letalidad se mantiene por debajo del 3% (2,7%) y la tasa de mortalidad es de 18 personas cada millón de habitantes.

La provincia de Catamarca continúa como la única sin ningún caso registrado de coronavirus y en los últimos 15 días tampoco confirmaron nuevos casos San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego. No se registraron tampoco nuevas zonas declaradas con transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó durante el reporte que Argentina sigue dividida en dos normativas en cuanto a la situación epidemiológica: el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, por otro lado, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que rige actualmente en el 85% de los departamentos del país, donde la situación es “más favorable”.

“El mensaje es que tenemos que redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación y para que esa minimización se traduzca en una disminución de la transmisión viral”, señaló Vizzotti. “Cada conducta individual es clave”.

Esta semana, el foco de alerta estuvo puesto en la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de la habilitación de la realización de actividad física nocturna, que provocó un desborde en parques y plazas porteñas y generó alarma en las autoridades sanitarias. “Lo que pasó el lunes no fue bueno y en 14 días vamos a conocer las consecuencias”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud sobre la medida que también criticó el presidente Alberto Fernández, aunque reconoció “el componente emocional” que priorizaron las autoridades porteñas.

En los últimos días, además, Alberto Fernández reconoció este miércoles por la mañana que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina. “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, advirtió aunque aclaró que por el momento no se adoptará esa decisión.
Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *