Se inicio la Fase 3 de la cuarentena inteligente este lunes 15

Decreto mediante, el Poder Ejecutivo dispuso el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente desde este lunes 15 de junio y se extenderá hasta el 5 de julio, con nuevas medidas que se aplicarán para evitar la expansión del covid-19 en el Paraguay.

Entre otros aspectos, el Decreto determina que en la fase 3 se incluye todo lo vigente en las fases 1 y 2 y los ciudadanos solo podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves, y de 05:00 hasta las 00:00 horas los viernes y sábados, para las actividades y servicios dispuestos en el presente decreto.

Es de uso obligatorio las mascarillas o tapabocas en todos los lugares cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Las prácticas laboratoriales, exámenes finales, defensas de tesis o equivalentes, correspondientes al nivel de Educación Superior, requeridas para la conclusión satisfactoria del año lectivo, podrán realizarse con el menor número posible y hasta con un máximo de 10 personas presentes en un mismo laboratorio o aula.

Se permite la actividad física en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados (excluyendo aquellas actividades de contacto físico), para lo cual deberá realizarse un agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso covid-19 positivo.

Las misas y cultos religiosos solo se podrán realizar hasta un máximo de 20 personas.

Cabe recordar que la fase 3 será aplicado en todos los departamentos del país, a excepción de Paraguarí y Concepción que permanecerán en la fase 2 mientras se evalúan el avance de los casos positivos.

En el caso de Paraguarí, la localidad de San Roque González de Santacruz permanecerá con cuarentena total dado el brote registrado ahí y que se encuentra contenido. Con informe de Ip.