Diputados trata hoy Proyecto que elimina gastos superfluos

Esta mañana, a partir de las 09:00 horas, se anuncia la sesión extraordinaria de la cámara de Diputados, con un Orden del Día integrado con 10 puntos.

Uno de los proyectos más importantes y se presume generará un amplio debate, es el que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas, e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El documento tiene dos dictámenes de las comisiones asesoras, tanto por la aprobación con modificaciones así como por el rechazo.

Los que sugieren el rechazo argumentan que es inviable recortar por ejemplo los salarios en entes Binacionales, atendiendo que no dependen del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Por otro lado, la cámara baja analizará el proyecto de resolución que cita e interpela a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señora Carla Bacigalupo, presentado por varios diputados.