Presidente entregará hoy viviendas sociales a comunidades indígenas del Chaco

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, desarrollará una jornada de Gobierno en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, este martes 16 de junio. En la ocasión, el jefe de estado entregará unas 120 viviendas sociales a familias de las comunidades indígenas Chamacoco de Puerto Diana, e Ishir- Onhichta, de Puerto Esperanza

El jefe de estado prevé habilitar igualmente otras obras de desarrollo para beneficio de la población chaqueña.

Iniciará sus actividades según su agenda a las 08:30 horas con la inauguración de la Sala de Embarque y Desembarque del Aeródromo Municipal de Bahía Negra.

Luego, a las 08:50 horas será la inauguración de 54 viviendas sociales del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), para beneficio de la Comunidad Indígena Chamacoco de Puerto Diana, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Será en la localidad de Puerto Diana, Bahía Negra.

Posteriormente, a las 09:40 horas, inaugurará unas 66 viviendas sociales del Programa Fonavis, para beneficio de la Comunidad Indígena Ishir- Onhichta, construidas por el Gobierno Nacional, a través del MUVH. Será en Puerto Esperanza, Bahía Negra.

Igualmente, a las 10:40 horas, el presidente Abdo Benítez hará entrega de equipos informáticos e internet por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud a la Sub Sede de la Gobernación de Alto Paraguay. Será en la Sub Sede del gobierno departamental de Bahía Negra.

Finalmente, a las 11:00 horas, hará la verificación de las obras de remodelación del Puesto de Salud Bahía Negra del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el mismo distrito de Bahía Negra.