Rechazan y archivan pedido de interpelación a la ministra Bacigalupo

El pleno de la Cámara de Diputados resolvió remitir al archivo el proyecto de Resolución “Que cita e interpela a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo Planas”, proyecto que fue promovido por un grupo de legisladores, preferentemente, de la oposición.

Es importante aclarar que la Cámara de Diputados, requería de 41 votos, para aprobar dicha resolución, hecho que no ocurrió, por lo que se determinó archivarlo.

El diputado Derlis Maidana, presidente y vocero de la Comisión de Asuntos Constitucionales explicó que la comisión a su cargo decidió, por unanimidad, no emitir dictamen al respecto, ya que, entiende, que la figura de la interpelación está establecida en la Constitución Nacional.

Por su parte, el diputado Eusebio Alvarenga, se refirió en el mismo sentido “La plenaria es soberana en la decisión que adopte en el sentido de definir si se hace o no la interpelación; lo que corresponde es someter a consideración de este pleno la interpelación de la ministra de Trabajo”, sentenció.

Cabe recordar que un grupo de 15 diputados habían planteado la interpelación de la ministra de Trabajo, ante sospechas de anomalías cometidas desde el inicio de su gestión; es decir, desde el 15 de agosto de 2018.

Una de las interrogantes era conocer en qué norma se basó para condicionar la suspensión laboral con el pago del 50% del salario a los empleados, entre otras consultas.