Compromiso ciudadano fue clave para evitar propagación del virus, según Abdo

El presidente de la república Mario Abdo Benítez se refirió a los números manejados por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el COVID19 o Coronavirus.

En este marco, resaltó el enorme esfuerzo y disciplina que demostró la ciudadanía, para evitar la expansión del virus.

Señaló que nuestro país será el que sufra menor impacto en su economía, según previsiones de organismos internacionales, gracias al compromiso de asumido por la gente y la continuidad de las obras públicas, durante la cuarentena por COVID19l.

“Paraguay no paró a pesar de la enorme crisis mundial, la cadena productiva siguió produciendo y las obras públicas no pararon. Mientras otros países, lo digo con mucho dolor y solidaridad, están viéndose sus terapias colapsadas, en Paraguay el presidente y su equipo está recorriendo el país e inaugurando obras y eso es gracias a la gente”, señaló el presidente Abdo.

Pese a los momentos difíciles que iremos atravesando como país, el mandatario añadió que iremos superando juntos y unidos como pueblo.

“Este país que está en el corazón de América con muchas asimetrías, no tenemos el sistema de salud que tienen países de primer mundo. Sin embargo gracias a la gente y decisiones tomadas por el Ministerio de Salud Paraguay hoy es un ejemplo ante el mundo”, remarcó.

Resaltó que “aquellos países que decidieron priorizar la economía perdieron todo, es decir la economía y la vida, viviendo momentos trágicos. Paraguay decidió optar por la vida y este es el resultado”, resaltó.

Finalmente, el presidente de la república elogió la gestión que viene impulsando el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en términos generales, pero principalmente en la lucha contra el coronavirus que ubica al Paraguay como uno de los países con menor cantidad de contagios en la región.