Vuelo especial de repatriación Madrid – Asunción tiene fecha de salida para 15 de julio

La información fue confirmada por la embajada del Paraguay en España. Las autoridades diplomáticas en este contexto, ponen a conocimiento de los connacionales que el Gobierno Nacional organiza un vuelo especial de repatriación con la compañía aérea Air Europa, desde la ciudad de Madrid en vuelo directo a Asunción.

Este vuelo, que tiene una capacidad para 332 pasajeros, se realizará el próximo 15 de julio del corriente año, con salida desde Madrid a las 14:45 horas y llegada a Asunción a las 20:15.

En cuanto al costo de los boletos, el comunicado señala que la clase económica será de 529 euros por persona, tasa de aeropuerto e impuestos incluidos y hay 303 plazas disponibles. Cada pasajero puede llevar una maleta de 23 kilos, y otra de manos hasta 10 kilos.

En cuanto a la clase ejecutiva el costo del pasaje es de 1.060 euros, con tasa de aeropuerto e impuestos incluidos y se cuenta con un total de 29 plazas. En este caso, se puede llevar 3 maletas de 23 kilos cada una, y hasta 2 maletas de mano que juntas no pasen más de 18 kilos.

Además, en cuanto al equipaje extra, cada maleta extra de 23 kilos costará 100 euros. Como servicio a bordo, habrá una comida principal y un servicio de snack.

Para la compra de pasajes, los interesados deberán contactar con su consulado de referencia, para ser incluidos en la lista de pasajeros.

Para acceder al vuelo, cada pasajero deberá suscribir el formulario “Cuarentena informada”, así como guardar cuarentena en uno de los Hoteles – Salud habilitados por el Gobierno Nacional en Asunción o el área metropolitana, en albergues, o donde lo disponga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según criterios de vulnerabilidad.

Una vez elaborada la lista de pasajeros, Air Europa contactará con los interesados para gestionar el pago y la emisión del ticket aéreo.

Los connacionales residentes en territorio español deberán comunicarse con el Consulado General de su circunscripción.

Los connacionales que se encuentren en otros países deberán comunicarse con sus respectivas embajadas o consulados.

Cabe destacar que hasta la fecha, este es el único vuelo autorizado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia de la COVI-19 del Consejo de defensa Nacional (CODENA-CCI) para realizar la ruta Madrid – Asunción, considerando que sigue en vigor el cierre de fronteras en la República del Paraguay.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *