Por COVID19 limitan horario de circulación en J. Eulogio Estigarribia

Una ordenanza municipal ordena la limitación horaria para la circulación de personas en el municipio de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, luego de que el Ministerio de Salud Pública confirmara la aparición de dos nuevos casos de COVID19 o Coronavirus.

Estos casos se dieron por contacto con otro paciente que dio positivo anteriormente al virus y se teme que se desate un contagio comunitario, ya que hay otras 60 personas que entraron en contacto con estos pacientes. Según revelaron, ambos casos presentan una alta carga viral, incluso uno de los pacientes se encuentra internado.

El horario establecido para la circulación de personas es de 05:00 a 19:00 horas, y con la ordenanza aprobada por la Junta Municipal, la Policía junto con la Fiscalía puede proceder a realizar detenciones de personas, sorprendidas en las calles fuera de esos horarios.

Policarpo López, presidente de la Junta Municipal explicó que sólo buscan evitar la circular comunitaria del virus, y pidió comprensión a la ciudadanía.