Detienen e imputan a un hombre por coacción y violación

La agente fiscal Teresita Torres Molas, encabezó en la mañana de hoy un allanamiento, que derivó en la detención e imputación del ciudadano V.G.S.(35) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación. Según investigaciones, habrían otras víctimas del autor.

Según la denuncia realizada por una de las supuestas víctimas el procesado se desempeñaba como líder religioso en una iglesia de Lambaré y bajo engaño llevaba a las jóvenes que pertenecían al grupo religioso hasta su domicilio para abusar de ellas o en retiros espirituales, y luego de tomar fotografías de las mismas las extorsionaba. La denuncia lo realizó una de las adolescentes, quien se animó y contó a su madre lo ocurrido. La supuesta víctima manifestó que fue abusada en reiteradas ocasiones por el detenido desde hace varios meses.

El allanamiento se realizó en conjunto con agentes de la Policía Nacional, en la vivienda del supuesto autor del hecho ubicado en Villa Virginia, Lambaré y fueron incautados dos teléfonos celulares, una computadora y un disco duro extraible.