Diputada acusó a bancada de HC y ahora ellos pedirán su suspensión

Luego de que la diputada Celeste Amarilla haya acusado a sus colegas de Honor Colorado de pedir dinero a empresarios a cambio de votar a favor del proyecto de ley que busca dar preferencia a industrias nacionales, el líder de la bancada Basilio Núñez adelantó que presentará un pedido de suspensión de la parlamentaria liberal.

En este marco, Núñez adelantó que Amarilla tendrá que retractarse, o de contrario deberá presentar pruebas en contra de sus colegas, de lo contrario, la próxima semana pedirán su suspensión.

Núñez resalto igualmente que Celeste Amarilla fue la única diputada que confirmó haber pagago 200.000 dólares por la banca que ocupa en la cámara de Diputados.

“Acá la única que reconoció que compró su banca es Celeste Amarilla, y no como nosotros que estamos acá por voluntad popular”, expresó Núñez durante su intervención ante el pleno.

“Ahora ella nos acusa por pensar diferente. (..) Al no coincidir con ella sos el peor. No podemos seguir acusándonos entre nosotros y no mostrar pruebas. Que se haga cargo de su acusación, y si no nos demuestra con pruebas en una semana que recibimos dinero de empresarios, vamos a pedir su suspensión”, dijo tajante Basilio Núñez, ante el pleno de la cámara baja.