Dos mujeres imputadas por hallazgo de explosivo en cárcel de PJC

En el marco de las investigaciones, por hallazgo de explosivos el pasado 20 de junio de 2020, fueron imputadas por la fiscal Reinalda Palacios, Liz Lorena Franco Núñez y Cinthia Natalia Mendieta Duarte, por la supuesta comisión del hecho punible de Detentación.

Hoy, la Fiscalía intervino en la identificación del hallazgo de artefactos explosivos que guardan relación con piezas explosivas encontradas el 20 de junio de 2020, en la Oficina de Guardia de la sede de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Una comitiva intervino por pedido del interventor de la Penitenciaría, quien refirió que dos internos se acercaron al jefe de Seguridad y manifestaron que tenían en su poder sustancias explosivas. Se hizo la entrega de la sustancia consistente en dinamita en gel, totalizando 249,4 gramos, con una longitud de 240 cm de envoltura.

En el procedimiento se dio participación al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se procedió a la incautación y explosión de la sustancia.

La agente fiscal Reinalda Palacios abrió una causa investigativa a fin de indagar el origen e ingreso de los explosivos en la Penitenciaría.

Investigado

Asimismo, está siendo investigado José Huppes, brasilero, recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero, pareja de una mujer imputada en la causa y condenado a 8 años por Robo Agravado. Se pudo constatar que los explosivos eran para Huppes dentro del penal.