Comisión asesora presentó informe de gestión a la presidencia del Senado

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales que preside la senadora Lilian Samaniego presentó hoy el informe de la gestión de la mencionada comisión asesora a la presidencia de la cámara a cargo de Blas Llano.

Se trata del informe final de las actividades realizadas por la Comisión, correspondiente a presente periodo legislativo de julio de 2019 a junio de 2020.

Durante este periodo la Comisión ha convocado a 17 sesiones ordinarias presenciales, 3 reuniones conjuntas con otras comisiones asesoras y a partir de la declaración de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la comisión se ha adaptado a las exigencias de las autoridades sanitarias y se concretó 7 sesiones ordinarias virtuales.

“Hemos dado entrada a 67 expedientes, se han firmado 27 dictámenes de diferentes proyectos, hemos otorgado 15 acuerdos para jefes de misión ante nuestras embajadas en el exterior”, refiere la senadora Lilian Samaniego en su informe.

El reporte añade que han quedado pendientes algunos expedientes para su estudio, entre los cuales está el proyecto presentado por la mayoría de los Senadores de la Comisión, para modificar la ley 1335/99 del Escalafón Diplomático y Consular.

La legisladora finalmente agradeció a sus pares así como a funcionarios miembros del mencionado órgano asesor de la cámara alta.