Piden extremar medidas de prevención del COVID-19 con ingreso de frente frio

El inicio de la temporada de invierno significa condiciones más favorables para la propagación y permanencia del coronavirus, por lo que es importante extremar las medidas de prevención y cuidado.

El vice ministro de Salud, Juan Carlos Portillo advirtió hoy que con la llegada del invierno es fundamental extremar los cuidados para el vitar el contagio del COVID19.

Añadió que esta época del año es más común que las personas permanezcan en ambientes cerrados por mas tiempo, lo que expone al contagio con mayor facilidad.

Pidió la colaboración de toda la ciudadanía para avanzar en las fases y dejar atrás la pesadilla del contagio masivo del COVID19.

En declaraciones a Radio Nacional, Portillo instó a la población a mantener plana la línea de contagios, que de manera tímida avanza sin que se den los picos altos inicialmente esperados.

“Obviamente hay obligaciones y responsabilidades que se asumen desde el Ministerio de Salud: estamos tratando de marcar el camino a la población general, pero al mismo tiempo, sin el acompañamiento de la ciudadanía va a ser difícil seguir manteniendo estos buenos resultados”, expreso el vice ministro.