Senado analiza proyecto que recorta gastos superfluos, en segunda vuelta

El senado analizará en la fecha las modificaciones introducidas por la cámara de Diputados al proyecto de ley que establece recortes a gastos superfluos y fija topes salariales en el sector público.

El documento normativo fue modificado por la cámara baja y en la fecha el senado se pronunciará por la ratificación del texto original o si acepta los cambios introducidos por los diputados.

El ´proyecto establece que ningún funcionario público podrá percibir un salario, remuneración o ingreso superior al que recibe el Presidente de la República.

Los Diputados habían excluido a autoridades de entes binacionales de este artículo, porque según alegaron, los mismos no dependen del Presupuesto General de la Nación.

Se prohíbe además la contratación de seguro público privado y o medicina prepaga para funcionarios de rango superior, como ministros, viceministros legisladores, decanos, vicedecanos, entre otros.

Otro aspecto importante es que se elimina presupuesto para la publicidad estatal en medios masivos de comunicación, redes sociales y cualquier otra forma de expresión audiovisual.

La tendencia es que en la fecha los senadores se ratifiquen en la sanción inicial, es decir, el texto aprobado en la cámara alta