Abdo anuncia que avance en cuarentenas se dará en base a comportamiento del virus

El presidente Mario Abdo Benítez, resaltó que la mayoría de los casos de coronavirus son asintomáticos y no requieren hospitalización, lo que refleja el comportamiento relativamente tranquilo del virus.

Adelantó que analizarán los diferentes escenarios para determinar avances o retrocesos en las fases de la cuarentena inteligente.

Admitió que la situación en la zona fronteriza preocupa a las autoridades, debido a la proximidad que tienen con los países vecinos como Brasil y Argentina que están registrando un crecimiento exponencial de casos de la enfermedad.

Remarcó que el avance en las fases de la cuarentena inteligente implica mucha vulnerabilidad porque se movilizan más personas. Sin embargo afirmó que mientras el sistema de salud no esté saturado estamos por buen camino.

Requerido sobre la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena en algunas ciudades, manifestó que tomarán las decisiones necesarias en base a las recomendaciones de los epidemiólogos.

En ese sentido, reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios para seguir avanzando. Recordó que el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

El gobernante indicó que la mayoría de los casos se dan en los eventos sociales, no así en los ambientes laborales, donde se han construido capacidades respetando los protocolos sanitarios. “Es importante hacer los análisis adecuados para tomar las medidas”, subrayó.

Reiteró que el comportamiento del virus en el país está relativamente controlado. Señaló que hay que prepararse, ya que una gran parte de la población penitenciara dará positivo al covid-19, atendiendo a que es un virus altamente contagioso.
Fuente: Ip

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *