Analizarán en Comisiones proyecto que declara “Emergencia habitacional”

Se trata del proyecto de ley “Que declara en emergencia habitacional en todo el territorio de la República”, con la intención de reactivar la economía del país a partir de la construcción de viviendas. El documento fue presentado por el Diputado Fernando Ortellado.

El proyectista planteó el tratamiento sobre tablas atendiendo la urgencia existente, pero por falta de dictamen fue girado a comisiones asesoras de Presupuesto; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones; así como a la de Población y Vivienda.

La vigencia de la normativa es de 3 años y representará un fuerte impuso a la economía nacional a través de la construcción de viviendas en todo el territorio paraguayo, teniendo como órgano de aplicación al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Sabemos las consecuencias sociales y económicas que trajo la pandemia; por eso creo que la construcción de obras será una herramienta importante que dará, nuevamente, trabajo a muchos sectores de la sociedad”, argumentó el congresista.

Varios legisladores expresaron estar a favor del documento.