Gobierno entregó viviendas a familias de escasos recursos de Areguá y Capiatá.

El Ministerio de la Vivienda y el Hábitat procedió hoy a la entrega de viviendas sociales a familias de escasos recursos de Areguá y Capiatá.

Por un lado, entregaron 18 viviendas en Villa del Maestro, Areguá, acto que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. Este bloque ya cuenta con 39 viviendas.

Igualmente, el Ministro Dany Durand entregó otras 14 casas a pobladores de la Compañía 9, Rojas Cañada de Capiatá. En este caso, este lote de casas forma parte de la tercera etapa del proyecto, ya que con estas se completan en el sitio 84 construcciones en total.

Durand alentó a los pobladores beneficiados a cuidar sus nuevas casas y sobre todo a hacerlas crecer de acuerdo a sus posibilidades. “El Gobierno hace esta inversión inicial, pero esperamos que las familias además de cuidar la casa, tengan la actitud de seguir para adelante”, manifestó.

El secretario de estado explicó que el Departamento Central es el que mayor déficit habitacional tiene y por ello el MUVH realiza una importante inversión en sus distritos. En el último año se terminaron 1187 viviendas en el Departamento Central mientras otras 471 están en ejecución. Esto se suma a las 1785 que se habían construido en el primer año de gobierno.