Preocupa aumento de casos sin nexo y no descartan retroceder fases de la cuarentena

En la fecha, el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni confirmó que de los 231 casos positivos de Coronavirus, 32 casos no tienen nexo y están dispersos por diversos distritos, una gran cantidad en la capital y el Departamento Central.

Esta situación es motivo de alerta para las autoridades sanitarias, así como debería ser para la población, advirtieron los responsables de Salud Pública.

De los 32 casos positivos sin nexo, 8 son de Asunción y 16 de municipios del Area Metropolitana y alrededores, dentro de Central. El resto de los casos sin nexo se dividen en: 3 en Ñeembucú, 1 en Itapúa, 1 en Canindeyú y 3 en Ciudad del Este.

En este marco, el Ministro Julio Mazzoleni señaló que reportes de los próximos días serán claves para determinar si se establece el retroceso de las fases. Actualmente está vigente la fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

“Es necesario recuperar los esfuerzos de la población en la parte social, para limitar la propagación. Tomamos como alarma que estos casos nuevos se han dado en ámbitos sociales; no en ámbitos laborales”, expresó Mazzoleni.

Otro aspecto que genera preocupación refiere a los casos de pacientes internados, que en la fecha se registró 12 más con cuadros respiratorios. En la fecha también se confirmó dos fallecidos, y tres pacientes ingresaron a la unidad de terapia intensiva (UTI).