Silva Facetti asegura que cálculo sobre crecimiento de su patrimonio es incorrecto

“Sobre las publicaciones que mencionan que tuve un crecimiento de 1372% de crecimiento en 9 años, quiero aclarar que el sistema de cálculo utilizado es incorrecto, porque en esos 9 años que se hacen mención fui funcionario público solo 4 veces y de los 9 años, 4 años estuve en el sector privado y 5 años en el sector público”, explicó el parlamentario.

En este contexto, el legislador dijo que del 2004 al 2006 integró el Directorio del Banco Central del Paraguay, y conforme a las mismas manifestaciones de bienes que fueron publicadas, su crecimiento patrimonial fue de 10%.

Posteriormente, añade el parlamentario liberal que vuelve al sector privado por 2 años y medio más, para pasar a ser senador suplente de Efraín Alegre en agosto del 2008 y a su salida del 2011 su crecimiento patrimonial fue del 46%, que haciendo el cálculo sería el 15% anual, y luego vuelve al sector privado.

“Considero que el análisis no tuvo en cuenta que varios años estuve trabajando de forma privada y donde puedo justificar perfectamente mis ingresos”, resaltó.

Silva Facetti, resaltó que después de un año 4 meses de estar en el sector privado, vuelve en junio 2012 por 6 meses en el sector público, y de allí salí con crecimiento patrimonial negativo -15%. “Yo retorné al sector privado por 6 meses hasta que asumo en julio 2013 la senaduría titular”, dijo el parlamentario.

“La forma de hacer los cálculos, porque obviamente durante el tiempo que ejercí la profesional y trabaje en el sector privado perfectamente es justificable mi crecimiento patrimonial y no tuve crecimiento importante en el tiempo que estuve en el sector público”, concluyó el senador Silva Facetti.