Silva Facetti asegura que cálculo sobre crecimiento de su patrimonio es incorrecto

«Sobre las publicaciones que mencionan que tuve un crecimiento de 1372% de crecimiento en 9 años, quiero aclarar que el sistema de cálculo utilizado es incorrecto, porque en esos 9 años que se hacen mención fui funcionario público solo 4 veces y de los 9 años, 4 años estuve en el sector privado y 5 años en el sector público”, explicó el parlamentario.

En este contexto, el legislador dijo que del 2004 al 2006 integró el Directorio del Banco Central del Paraguay, y conforme a las mismas manifestaciones de bienes que fueron publicadas, su crecimiento patrimonial fue de 10%.

Posteriormente, añade el parlamentario liberal que vuelve al sector privado por 2 años y medio más, para pasar a ser senador suplente de Efraín Alegre en agosto del 2008 y a su salida del 2011 su crecimiento patrimonial fue del 46%, que haciendo el cálculo sería el 15% anual, y luego vuelve al sector privado.

«Considero que el análisis no tuvo en cuenta que varios años estuve trabajando de forma privada y donde puedo justificar perfectamente mis ingresos», resaltó.

Silva Facetti, resaltó que después de un año 4 meses de estar en el sector privado, vuelve en junio 2012 por 6 meses en el sector público, y de allí salí con crecimiento patrimonial negativo -15%. «Yo retorné al sector privado por 6 meses hasta que asumo en julio 2013 la senaduría titular”, dijo el parlamentario.

«La forma de hacer los cálculos, porque obviamente durante el tiempo que ejercí la profesional y trabaje en el sector privado perfectamente es justificable mi crecimiento patrimonial y no tuve crecimiento importante en el tiempo que estuve en el sector público», concluyó el senador Silva Facetti.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *