Ejecutivo presentará hoy plan de recuperación económica

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desarrollará su agenda de trabajo, este lunes 29 de junio, en Palacio de Gobierno, donde concederá audiencias y además, oficializará el Plan de Recuperación Económica.

En este contexto, el mandatario recibirá a las 07:30 horas al Director de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, y su equipo de trabajo.

Posteriormente, a las 09:30 horas prevé la presentación del Plan de Recuperación Económica, junto a miembros del Equipo Económico Nacional.

Según explicó días atrás el vice ministro de Economía Humberto Colmán, Este proyecto tiene como prioridad fortalecer los mecanismos de apoyo financiero del Estado para la concesión de créditos.

Indicó que incluirá medidas para la concesión de créditos, así también como mecanismos de asistencia a comercios y pequeñas empresas, en lo que se denomina “Pytyvo 2.0”.

Destacó que también se incorporará un protocolo de comercio transfonterizo, una especia de delivery entre fronteras que hay que acordar con las autoridades de los países vecinos, al igual que la reducción de costos al comercio para fomentar la recuperación económica en las zonas fronterizas.