Richer califica de “tibio” a Mario Abdo por su reacción ante hechos de corrupción

Haciendo un balance de la gestión del presidente de la república quien presentar su informe ante el Congreso este miércoles, el senador de Frente Guasú, Hugo Richer calificó de “tibio” al mandatario.

En este contexto, resaltó que más allá a las aplaudidas medidas tomadas con la Declaración de la Pandemia por Coronavirus, ese concepto ciudadano se convirtió en decepción y rabia por todos los hechos de corrupción denunciados en los últimos meses.

“Vamos tomar el último año, (..), evidentemente nos colocó a todos en esta situación de crisis sanitaria por la Pandemia, y creo que quedó al descubierto dos cosas con fuerte repercusión en la ciudadanía; uno es que hubo una aceptación de medida correcta sobre cuarentena, pero otro, que fue decayendo hasta producir rabia en amplio sector de la población por el tema de la corrupción”, expresó el legislador.

“Y se puede decir que cuando hay corrupción, se debe intervenir, castigar desde el ministerio público y poder judicial, es verdad, pero la tibieza del presidente de la república ante los escandalosos hechos de corrupción en su entorno, con gente nombrada por él, es un elemento que la ciudadanía nota. Esa tibieza hago notar, ejemplo en caso DINAC y PETROPAR, esa gente renunció acorralado por las denuncias y los escraches, y no porque el presidente le haya cambiado”, resaltó Richer.