Senador cuestiona silencio de Sandra Quiñones ante irregularidades en DDJJ

El Senador Jorge Querey señaló que hay una nueva omisión del Ministerio Público ante las irregularidades que se constatan en la presentación de las Declaraciones Juradas que se hicieron públicas recientemente por parte de la Contrloría General de la República.

El Senador del Frente Guasu expresó que desde el momento en que no aparecen los pagos impositivos, o los mismos no son proporcionales a los que figuran en tributación, se configura el delito, cuanto poco de evasión de impuestos, que es un ilícito precedente al lavado de dinero.

Recordó que a fines del año pasado fue aprobado un paquete de leyes antilavado, en una estrategia global de combate al dinero sucio, sea de la corrupción, del narcotrafico, del contrabando, u otro delito, y que los órganos de justicia tienen todos los elementos normativos para actuar. Recalcó que ahora este tema se encuentra en la cancha de la Seprelad y Ministerio Público.

“¿Que dice la Fiscala General del Estado respecto a esto? ¿Una vez más cómo nos tiene acostumbrados va a hacer silencio, o va a cajonear, como diversos casos que hemos denunciado?”, cuestionóel parlamentario.